miércoles, 16 de febrero de 2011

¿CÓMO DECIRTE?




¿Cómo decirte?
Que aún sigo poniendo tu nombre a mis silencios,
manifestaciones mudas de una ausencia
acampada en la añoranza,
fantasma del buscarte,
me adhiero a los porqués
alineados por bastos meses
que no me aliviaron el perderte.
¿Cómo decirte?
Que un amor florido en el recuerdo
es una espina insalvable,
que un hombre manco hubiera bastado,
pues un poeta no es más
que el menos miedoso de los cobardes.
¿Cómo decirte?
Que aún la luna me sobrecoge,
en su blancura, que es la tuya,
que era la nuestra,
vigilante ama de llaves,
de siestas caprichosas
y almohadas jornaleras
donde mendigo te sueño,
en balde.
¿Cómo decirte?
Que tu perdón, si es que existe,
no me condecore,
pero tampoco me calle,
que en la hacienda de olvidarte
todo fueron harinas baldías
de un panadero loco
con repostería en el disparate.
Cruzada amarga fue.
Imposible.
¿Cómo decirte?