martes, 31 de mayo de 2011

ENCONTRARNOS





Nos hemos repartido justamente el trabajo de encontrarnos,
tú buscas a un hombre sin saber que soy yo,
yo busco a una mujer sin saber que eres vos ,
no nos buscaremos con los ojos,
ese órgano que sólo reconoce lo que ya vio una vez,
nosotros no nos hemos presenciado nunca,
estéril la contienda ocular.
No nos buscaremos con el tacto,
a pesar de su voraz apetencia,
jubilemos a las manos de la captura,
pues en la carne no se haya nuestra diferencia.
No nos buscaremos con la experiencia,
a pesar de los años que nos dieron sucedáneos,
callemos al pasado que sólo engendra desconfianzas
y otras miserias apetecibles a la razón,
pues no existe lo sabido en nosotros, ciclón
de todo lo nuevo donde somos vírgenes
ánimas venidas a entrelazarse para siempre.
Nos hemos repartido sabiamente el veredicto de encontrarnos.
Tú señalarás a un hombre que sacarás de mi yo,
porque ya me habrás elegido.
Sangre alborotadamente atenta.
Yo señalaré a una mujer que sacaré de tu vos,
porque ya habremos mutado en lo imposible.
¿Hombre y Mujer? Un planeta.