miércoles, 2 de septiembre de 2009

LOS CLONES DEL AMOR




¡ Que me enseñen a amar esos que viven de clones !
Que me enseñen, los que habitan en el copia,
los que esnifan el duplicado,
se abrazan en el parecido
y se fornican en lo barato.
Que me enseñen el amor de candado,
lo no vivo, lo que no flota,
lo estático o lo pintado.
Esos que creen saber de amores al contado,
de latidos en la predicción,
falange de ciegos, sordos,
mudos, mancos, postrados,
moribundos, opacos y abnegados,
que el amor no tiene clases,
ni apellidos ni recaudadores.
Amores cortaúñas no son amores,
amores de bolsillo no son amores,
amores ocultados no tienen canciones,
el amor es ruido, estruendo,
un todo enfermo, un banquete,
no me manchéis al amor con suposiciones,
con mapas, brújulas ni decorados,
no me vengáis a dar amor de mercado,
el amor no se compra ni se tiene,
el amor se siente como se sienten las piernas,
los brazos, el pecho o la espalda,
cosquilleo universal, el amor se porta
como se porta una desgracia o un milagro,
no me vengáis a enseñar imitaciones,
sentimientos de bisutería
o quereres de chichinabo.