viernes, 27 de noviembre de 2009

LO POCO QUE DE TI TENGO





De lo poco que de ti tengo
podría hacer un compendio de pequeñas nadas
alineadas bajo miles de estrellas
que me miran como quien mira un agujero,
y vienen cabizbajas las manadas
de las formas más esqueléticas
con las que convive un espectro.
Busco los insignificantes azules que de ti me esperan
entre la noche y la mañana,
entre el abandono y la miseria,
no me vuelan las ilusiones con tan poca mecha,
no me sirven las alas en los desiertos sin cielo,
mi adulta niñez desparramada en las argollas
que me tienen cosido al pasado,
detención de todo lo movible;
el tiempo y el viento,
maldita párvula despensa
donde sólo escapa el hambre,
desvelo cruel y negro
en las herencias de tu pobreza.
Con lo poco que de ti me queda
podría ordenarte mis alientos
raquíticos de bocado,
¿Por qué me hiciste bajar de las nubes
para soltarme sin piedad mar adentro?