lunes, 28 de diciembre de 2009

SOLO UN HOMBRE



Si fuera un pájaro
tus labios serían otros,
exilio y canto,
cielo y árbol,
no encontraría pólvoras
en tus palabras,
en tus maneras
brutalmente afiladas,
no me podrías calzar,
para la garra no hay bota,
matrimonio imposible;
el pico y la boca.
Si fuera una brisa,
tu olor sería esqueleto en mis bailes,
suavidad y evasión,
ligereza y muerte al amarre,
no hallaría venenos
en tus alardes,
en tus estanques
soberanamente intratables,
no me podrías sumergir,
trampa inútil;
los sonidos de tu gemir.
Si fuera una nube,
tu cuerpo sería una sombra traspasable,
vapor y espacio,
transformismo y milagro,
no advertiría durezas
en tus miradas,
en tus espadas,
no me podrías herir,
para la niebla no hay parca,
escena absurda;
la atmósfera y el hacha.
Pero por ser
soy sólo lo que soy,
altamente vulnerable,
en el tacto y la costumbre
que en el ser más débil
vine a ser sólo un hombre,
y un corazón en balde,
que en tu pésimo adote
todo lo que me alcanza
es todo lo que me puede.